lunes, 28 de octubre de 2013

Productos para el cabello, qué usar? (especialmente si tienes pelo rizado)


Imagen de: all-hairstyles.com

Me sorprendo cuando le pregunto a alguna chica que productos usa en el cabello y me dice que nada! En cambio yo no tengo el coraje para salir de la casa con el pelo desnudo, no es que sugiera que debamos ser esclavas de productos, solo que en el caso de las que tenemos el cabello rizado usar productos hace una gran diferencia en su apariencia y salud.

En el mercado actual hay gran variedad de productos y precios para escoger. Si tienes el cabello lacio probablemente no uses muchos productos para evitar quede grasoso, pero si tienes rizos lo más seguro es que necesites un ayudita con la humectación.

Los más comunes son:

  • Productos de limpieza: como champú líquido, en barra o en polvo. Para remover residuos y mantener el cuero cabelludo saludable y limpio.
  • Productos acondicionadores: como su nombre lo indica acondicionadores que se enjuagan, acondicionadores que se dejan puestos, tratamientos, mascarillas y enjuagues. Para devolverle al cabello la humectación luego de limpiarlo.
  • Productos humectantes que se dejan puestos: Aceites, gotas, cremas para peinar, etc. Muy importante si se tiene el pelo seco y maltratado pues pierde hidratación fácilmente y estos productos crean una barrera de protección manteniendo la humectación dentro del cabello.
  • Productos de estilizado: Geles, mousse o espuma, sprays o lacas. Para mantener la forma que le das.
  • Productos químicos de acción permanente: como tintes, alisados, permanentes o curling, etc.Cambian de forma permanente la apariencia/textura del cabello.
Imagen de: blackhairmedia.com

Cualquiera que sea tu elección o preferencia será de acuerdo a tus necesidades sin embargo, si tienes el cabello rizado los básicos que recomiendo (personalmente) son: 
  • Champú sin sulfatos (más información en (champu-y-pelo-rizado) y un acondicionador nutritivo.
  • Un aceite ligero para las puntas, especialmente del de coco (aceite puro y virgen) o gotas,
  • Una crema de peinar o algún acondicionador que se deje puesto para dar humectación, y
  • Un producto de estilizado para mantener la definición de los rizos, ya sea gel o mousse.
 Yo uso los siguientes (tomen en cuenta que mi rutina cambia cada pocos meses porque siempre me gusta probar algo nuevo):
  •  Para lavarlo: Champú de Organix que es sin sulfatos una vez por semana, a media semana lo lavo con acondicionador ligero, cualquiera de VO5 funciona. Luego aplico acondicionador, estoy enamorada del Aussie Moist, es una maravilla lo suave que deja el pelo y lo fácil que es desenredarlo además cuesta $6 por una botella de 1 litro.
 
  • Luego aplico aceite puro de coco (huele tan rico que antoja comérselo) y como mi cabello es más bien seco lo aplico en todo el cabello, sobre eso aplico el Aussie Moist nuevamente ya que también lo uso como crema de peinar. Para terminar uso un gel de fijación suave que encima da brillo, me encanta que no deja el pelo duro pero si con muy buena definición, es la Bouncy Curls de TRESemmé.


Y cuéntame que productos usas tú?
Recuerda que si tienes preguntas puedes escribirlas en los comentarios =)


3 comentarios:

  1. hola amiga, el acondicionador que usas, ¿Te lo dejas puesto o lo enjuagas? y donde lo puedo comprar???

    ResponderBorrar
  2. Yo me lo enjuago y salgo del baño entonces me pongo un poquito de aceite y sobre eso vuelvo a poner el mismo acondicionador. Sólo lo hago porque el acondicionador que uso sirve como crema de peinar también

    ResponderBorrar
  3. El mejor que he utilizado es Karmin :)

    ResponderBorrar