martes, 16 de julio de 2013

Tratamiento profundo casero para el cabello

Todas necesitamos de vez en cuando un poco de ayuda "extra" para nuestro cabello y seamos honestas no todas podemos pagar $56.00 por un tarrito de tratamiento de X marca que tiene aceite de X árbol (ya quisiéramos!!!), sin embargo nosotras podemos preparar nuestro propio tratamiento con cosas que tenemos en la cocina, fácil y barato!

La función del tratamiento profundo (o tratamiento nutritivo o mascarilla) es hidratar y proveer de proteínas y nutrientes al cabello, lo fortalece y nutre para que quede suave y saludable. Le ayuda a crecer más y bonito y le devuelve el brillo.

Para hacer tu tratamiento necesitas:
(los básicos)
  • 2-4 cucharadas bien copadas (dependiendo del largo de tu pelo) del acondicionador que tengas a mano o también algún tratamiento que quieras mejorar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mayonesa (de la común y corriente, nada ligh)
  • 1 cucharada de miel de abeja
Opcional si tienes a mano o deseas algo extra:
  • Aguacate
  • Leche de coco
  • Huevo
  • Banano (o guineo o plátano depende el país)
  • Aceite de coco (del natural)
  • Aceite de almendra dulce
  • Cualquier otro aceite como de Argán, Semilla de Uva, Ricino, Neem, Amla, Rosas, etc

Mezclas todo en un plato hondo con un tenedor hasta que este bien uniforme la mezcla, humedeces el cabello para mejor absorción y aplicas la mezcla. Lo puedes dejar mínimo 30 minutos hasta toda la noche (solo ten en cuenta que debes poner una toalla sobre la almohada para evitar ensuciarla), todo depende de tu preferencia y necesidad. También las cantidades no tienen que ser exactas, puedes probar tu propia combinación dependiendo de tus gustos y de qué ingredientes tengas. Mi tratamiento quedó así:

 
 
Al terminar lavas el cabello como de costumbre con champú y luego acondicionador para desenredar y sellar. A mi personalmente me gusta aplicar el tratamiento, trenzar el cabello y luego poner un gorro plástico como éste:
 

Yo me dejo el tratamiento no menos de una hora, generalmente 3 horas o toda la noche y luego lavo con champú sin sulfatos (para no echar a perder mi esfuerzo) y un buen acondicionador y me deja los rizos suaves y con brillo.

Si tienen preguntas o comentarios, pueden dejarlos abajo y también me gustaría mucho que me cuenten su experiencia con el tratamiento y qué ingredientes usaron, muchos besos y abrazos.

Andrea.


7 comentarios:

  1. Hola! me interesa este tratamiento, pero quisiera saber si también lo puedo aplicar en el cuero cabelludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ely, lostratamientos van dados mejor en el pelo, y por ultimo el cuerro cabelludo, ya que el mismo forma un sebo, mas el pelo no, date mas en el pelo y por ultimo en el cuerro cabelludo.

      Borrar
  2. por cuanto tiempo se debe de hacer para obtener un crecimiento notable ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente yo hice estos tratamientos 4 veces por semana por un mes y el segundo mes 2 veces por semana y a mediados del tercer mes (que era 1 vez por semana) pude ver que mi cabello no solo había crecido sino que no se me caía tanto y estaba con brillo y textura más suave.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. si, con abundante agua, y aplicar un sellador, osea, un aceite de argan, alemdra, aguacate.

      Borrar
  4. Olá a todos! meu nome é Noah, estou escrevendo este artigo para apreciar o bom trabalho do DR AKHIGBE que recentemente me ajudou a trazer de volta minha esposa que me deixou por outro homem nos últimos 6 meses. Depois de ver um comentário de uma mulher na internet testemunhando como ela foi ajudada pelo Dr. AKHIGBE, também decidi entrar em contato com ele para obter ajuda, porque tudo o que eu queria era que eu conseguisse minha esposa, felicidade e para garantir que meu filho crescesse com sua mãe 'eu amo minha esposa' Estou feliz hoje que ele me ajudou e posso dizer com orgulho que minha esposa agora está comigo novamente e agora está apaixonada por mim como nunca antes. Você precisa de alguma ajuda em seu relacionamento, como recuperar seu homem, esposa, namorado, namorada ou amores e relacionamento familiar? Os espectadores que leem meu post que precisam da ajuda de DR AKHIGBE devem entrar em contato com ele por e-mail: drrealakhigbe@gmail.com Você também pode ligar ou entrar em contato com ele por whatsapp +2348142454860 Ele também cura doenças e vírus mortais com suas ervas naturais. gostar
    HIV / AIDS, HERPES, ASMA, EPILEPSIA, Náusea, vômito ou diarréia, AVC, DOENÇA DE PARKINSON, INFECÇÃO EXTERNA, CÂNCER, DIABETES, DOENÇA CRÔNICA, HEPATITE A&B E OUTROS. seu email novamente: drrealakhigbe@gmail.comnúmero: +2348142454860

    ResponderBorrar