La función del tratamiento profundo (o tratamiento nutritivo o mascarilla) es hidratar y proveer de proteínas y nutrientes al cabello, lo fortalece y nutre para que quede suave y saludable. Le ayuda a crecer más y bonito y le devuelve el brillo.
Para hacer tu tratamiento necesitas:
(los básicos)
- 2-4 cucharadas bien copadas (dependiendo del largo de tu pelo) del acondicionador que tengas a mano o también algún tratamiento que quieras mejorar.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mayonesa (de la común y corriente, nada ligh)
- 1 cucharada de miel de abeja
- Aguacate
- Leche de coco
- Huevo
- Banano (o guineo o plátano depende el país)
- Aceite de coco (del natural)
- Aceite de almendra dulce
- Cualquier otro aceite como de Argán, Semilla de Uva, Ricino, Neem, Amla, Rosas, etc
Mezclas todo en un plato hondo con un tenedor hasta que este bien uniforme la mezcla, humedeces el cabello para mejor absorción y aplicas la mezcla. Lo puedes dejar mínimo 30 minutos hasta toda la noche (solo ten en cuenta que debes poner una toalla sobre la almohada para evitar ensuciarla), todo depende de tu preferencia y necesidad. También las cantidades no tienen que ser exactas, puedes probar tu propia combinación dependiendo de tus gustos y de qué ingredientes tengas. Mi tratamiento quedó así:
Al terminar lavas el cabello como de costumbre con champú y luego acondicionador para desenredar y sellar. A mi personalmente me gusta aplicar el tratamiento, trenzar el cabello y luego poner un gorro plástico como éste:
Yo me dejo el tratamiento no menos de una hora, generalmente 3 horas o toda la noche y luego lavo con champú sin sulfatos (para no echar a perder mi esfuerzo) y un buen acondicionador y me deja los rizos suaves y con brillo.
Si tienen preguntas o comentarios, pueden dejarlos abajo y también me gustaría mucho que me cuenten su experiencia con el tratamiento y qué ingredientes usaron, muchos besos y abrazos.
Andrea.