Imagen
de: womenshealthmag.com
El tipo de cabello con que nacimos no siempre es el usamos de adultas, muchas mujeres se hacen tratamientos químicos para modificarlo, ya sea que usemos un rizado permanente o curling o temporal; o un alaciado permanente como las keratinas y relajantes, o temporal cómo el secado estirando. Mucha gente dice que nadie está conforme con el cabello que tiene, que las rizadas quieren ser lacias y que las lacias quieren ser rizadas. Sin embargo no puedo esconder mi emoción cuando leo cosas como éstas:
Si bien soy firme creyente que todo el mundo tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que desee (siempre que eso no afecte a los demás), pienso que es importante tener cuidado qué ponemos en nuestro cuerpo ya que en el momento puede no importar pero a la larga afecta nuestra salud. He visto horribles consecuencias por usar relajantes y texturizados, el peor caso que vi es el de la ex modelo belga Isabella Broekhizen cuando un relajante que contenía Hidróxido de Sodio le quemó el cuero cabelludo a tal punto que jamás le crecerá cabello y en partes no hay piel sobre el cráneo, aquí está su imagen.
A veces es difícil usar el cabello natural cuando la sociedad te grita que solo el cabello liso es bonito, yo no estoy en contra de nadie que quiera cambiar su textura, sólo te pido que si lo vas a hacer sea porque de verdad lo quieres hacer por ti y no porque agradar a nadie. También si es tu decisión, por favor ten precaución, lee los ingredientes, investiga y asegúrate que lo que pones en tu cabello es lo menos tóxico que encuentras, igualmente aplica tratamientos para minimizar el daño (cómo éste) y usa productos suaves y nutritivos, por favor cuídate que nadie merece un castigo como el de ésta modelo por tratar de ser bella a los ojos de otros, todas somos bellas tal cómo somos. Ámate tal como eres.